blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona castellano   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arts & culture

Disfruta del mejor cine independiente en Barcelona

Written by Damien

Veinte ediciones dan para mucho. En primer lugar, para establecer al festival de cine independiente L’Alternativa como uno de los festivales de referencia de Cataluña y, por qué no, como uno de los festivales cinematográficos más importantes de toda la península ibérica. En esta edición, el concurso tendrá lugar en tres sedes: el CCCB de Cultura Contemporània de Barcelona -Montalegre, 5-, la Filmoteca de Cataluña -Plaza Salvador Seguí, 1-9-, y el Institut Francés de Barcelona -Moià, 8-, por lo que te recomendamos que aproveches tu piso en alquiler por días en Barcelona y acudas a este fantástico festival cultural.

En esta ocasión serán 28 películas las que competirán en la sección oficial, donde se incluirán tanto largometrajes como cortometrajes de cine contemporáneo nacional e internacional, que permitirán a los más aficionados descubrir a las emergentes figuras de la interpretación y la dirección en el panorama cinematográfico actual. Además de esa sección oficial, habrá diversas secciones paralelas, que se agrupan en tres: 20 años de L’Alternativa -en la que se reproducirán las 22 películas más importantes y representativas de la historia del festival-, Panorama -que reflejará la pluralidad y la buena calidad del cine independiente de nuestro país a través de 14 films-, y Pequeños Experimentos -enfocada al público más familiar-.

Por otra parte, otro aliciente por el que debes reservar ya tu apartamento alquiler días Barcelona si eres aficionado al cine es el fantástico espacio de formación y debate que encontrarás en el festival. Bajo la denominación L’Alternativa Actividades encontraremos diversos seminarios de las mejores Escuelas de Cine en los que podrás debatir con otros aficionados a la cinematografía sobre los films del festival. L’Alternativa Profesionales está enfocado a los profesionales del sector y, finalmente, L’Alternativa Hall acercará horas de entretenimiento gratuito y cultural en un entorno maravilloso.

El festival se celebra 18 de noviembre al 24 en los lugares anteriormente mencionados. Existe un abono que da derecho al acceso a 5 películas y a 1 visionado online de las películas del festival a un precio de 20 euros. En cuanto a las entradas individuales, éstas se podrán adquirir en las taquillas una hora antes del pase y tienen un precio de 5,5 euros por sesión en el Auditorio y en el Teatro CCCB, de 4 euros por sesión en la Filmoteca, de 2 euros por sesión en el Instituto Francés y de 4 euros -niños- y 5,5 euros -adultos- en la sección Pequeños Experimentos. Del 25 de noviembre hasta el 8 de diciembre estarán disponibles en Filmin algunos de los films de l’Alternativa Oficiales y de Panorama.  Acude ya al festival y reserva para ello tu alquiler piso por días Barcelona en unas jornadas que prometen ser una delicia para los aficionados al cine.

About the author

Damien

Damien loves languages, learning, food, startups and... Barcelona!

Leave a Comment